-


LA PEOR DE LAS DICTADURAS ES LA QUE SE DISFRAZA DE DEMOCRACIA
Contaco: hartoestoya@gmail.com
Por curiosidad: veo que entra gente de diversas localizaciones, me podéis rellenar el formulario AYUDA-HELP. GRACIAS


domingo, 5 de abril de 2009

NO MALEDUQUEN A LOS NIÑOS

Recientemente, en un anuncio de Mc Donald, aparecen dos grupos de niños tras un partido de fútbol. Unos ganan y se ven recompensados con el trofeo, los otros pierden y muestran su tristeza, pero…, alguien les acerca un producto Mc Donald, y la tristeza se torna en alegría y motivo de envidia para los ganadores.

SE EQUIVOCAN, señores, no es lo que los niños necesitan. ¿Acaso ignoran que la frustración es un parte importante del aprendizaje? ¿Qué problema hay en que los niños no resulten siempre victoriosos?, es más, deben aprender a convivir y dominar sentimientos como éstos: frustración, envidia, aburrimiento, cólera, tristeza, etc. La vida está repleta de ellos, ¿cuándo piensan ustedes que es el momento de asimilar este tipo de lecciones? Por este motivo estoy en contra del anuncio, creo que no trasmite un valor positivo. No hay que evitar aquello con lo que debemos aprender a convivir a lo largo de nuestra vida.

4 comentarios:

P. Ramos "Poncho" dijo...

¡Que al menos les den un bocata de chorizo!

Will Moran dijo...

te doy la razón, que yo lo noto en mis propia carnes!

t3t1 dijo...

No es solo cuestión de que los niños no aprendan ahora, es que muchos no aprenden hasta entradas edades. Van por el mundo en una cama de rosas rojas creada por sus predecesores, sin sufrir daño. No se dan cuenta de que toda rosa tiene sus espinas. Cuando se deshace esa relación, por una desgracia o una discusión, la susodicha persona se encuentra sin zapatos en un mundo lleno de cristales rotos. La sobreprotección no beneficia, condena.

PD: creo que es una buena idea la de tu blog, pero tengo la sensación de que disparas a ciegas. Puedo equivocarme, pero creo que deberías concretar más. Has hablado de política, de verdades desconocidas y dos veces de un grito a la mejora del futuro mundo. No debería criticar, pues yo hago, o sé que haré, lo mismo. A mí también me lo dicen, y veo que tienen razón. No faltan remas de un tema concreto.

Miqueas dijo...

Gracias por tus comentarios, t3t1, pero el fin del blog es aliviar mi presión, cuando algo me toca las narices lo pongo en el blog. Hay tantas cosas y de tantos ámbitos que es imposible ceñirse a un tema. ¿Temas?, tantos como la vida. Hablaré de todos los que me molesten.