El comentario está un podo desfasado, es del 2010, pero para muestra vale
un botón.
Sé, de buena mano, que los docentes queman sus naves en valores
educativos como el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo, la continuidad… Lo
curioso es que la administración, a través de sus representantes, presionan a
los docentes para que se llegue a los objetivos educativos que ellos creen que
deben conseguirse. Para ello inciden sobre los educadores desde varios frentes:
formación continua, cursillos de actualización fuera del horario laboral,
elaboración de documentos para mejorar la acción educativa, refuerzo a los
alumnos más desfavorecidos, propuestas de mejora, etc.
Los docentes intentan buscar ejemplos que sirvan como modelos a seguir.
Supongo que a los docentes les gustaría que sus políticos fueran parte de esos
modelos, sin ir más lejos podemos tomar como punta del iceberg al mismo Lehendakari
de Euskadi. Atentos niños, así se llega a lo más alto.
- dos años de curso que le pagaremos entre todos por la
módica cantidad de 73.200 euros
-
Con el nuevo intento de López ascienden
a tres las tentativas conocidas del lehendakari al objeto de dominar el
euskera. La primera de ellas como parlamentario vasco en el año 2005, también
con dinero público.
La Dirección de Régimen Interior y Personal, a petición de
la Mesa de la Cámara, emitió un informe al objeto de conocer el aprovechamiento.
La valoración del profesorado: "Patxi no hizo nada", rezaba el
documento-, además de que quedó estancado en el nivel 1, tras cero horas de
aprovechamiento de las clases.
Según se aproximaba la fecha de su investidura, retomó el aprendizaje
asistido por un profesor en la sede del PSE en Bilbao, con clases de una hora y
media tres veces a la semana. El compromiso asumido por el lehendakari fue
considerado firme desde las propias filas. A la luz de los hechos no parece
haber sido suficiente.
Estamos
en el 2012, han pasado los dos años, y creo que el dominio al que ha llegado
este hombre es “nulo”, por lo menos no se le oye decir una sola palabra en este
idioma, de su tierra, que tanto le atrae y con el que se siente identificado ya
que es uno de los dos idiomas oficiales de la autonomía que gobierna.
Cuando
se le preguntó al Lehendakari sobre sus estudios y avances con el idioma su
respuesta fue decir que donde el nació, la margen izquierda, apenas se hablaba
euskera, que es un idioma muy difícil y que hacía muchas piras.
Y
volviendo al comienzo. Señores educadores, miren hacia otro lado, busquen otros
ejemplos y modelos porque si el que les gobierna debe ser el espejo en el que
se miren los hijos de los gobernados creo que tienen asegurada una gran cosecha
de zoquetes, perdón, “zoketes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario