-


LA PEOR DE LAS DICTADURAS ES LA QUE SE DISFRAZA DE DEMOCRACIA
Contaco: hartoestoya@gmail.com
Por curiosidad: veo que entra gente de diversas localizaciones, me podéis rellenar el formulario AYUDA-HELP. GRACIAS


viernes, 22 de febrero de 2013

LEGITIMANDO LO ILEGÍTIMO


          El 22 de julio de 1969 Las Cortes ratifica la propuesta por la cual Juan Carlos I sería nombrado sucesor de Franco con título de Rey.

Al anunciarse la muerte de Franco (20-11-1975), Juan Carlos, jura acatar los Principios del Movimiento Nacional, destinados a perpetuar el franquismo.
No obstante, promueve el Referéndum para la reforma política, con un abrumador apoyo del 94% a favor de la reforma que inició la Transición Española hacia la democracia. Fue proclamado rey de España por las Cortes Españolas como Juan Carlos I de España el 22 de noviembre de 1975.

Hasta aquí los datos. ¿No perciben algo raro? A mí me chirría bastante.
Este hombre jura sobre la Biblia. Supongo que es conciente de lo que un juramento conlleva. A pesar del compromiso contraído promueve un referéndum para hacer lo contrario de lo que juró. Una vez conseguido sanciona la nueva constitución el 27 de diciembre.
¿Qué valor tiene para este hombre un juramento? Ahora juro esto, luego lo interpreto, ahora juro lo otro… ¿Qué legitimidad tiene un perjuro? Para mí ninguna.
El 23 de febrero de 1981, interviene para desbaratar un golpe de estado. Esta acción es crucial, definitiva, para aposentar, dar firmeza, prestancia y seguridad en el cargo al perjuro.
Que bien orquestado parece todo. Que bien encajado. El perjuro queda legitimado, ante toda la sociedad española, como nuestro salvador. ¿Quién osará de ahora en adelante sembrar la más mínima duda de su entrega a España?
Yo.
España, antes del glorioso alzamiento nacional, era una república legalmente constituida. Un desastre, pero legal (ahora no estamos mucho mejor). Franco dio un golpe de estado (ilegítimo, no hay que argumentarlo), nombró a un sucesor (ilegítimo, por lo tanto), que juró los Principios del Movimiento Nacional para luego perjurando, dar un golpe de timón.
Los españoles, ante el miedo a la dictadura, se agarraron a un clavo ardiendo, y el clavo entró más en el tronco de este país con el fallido intento de golpe de estado de Tejero.
No hace falta ninguna conclusión. Este hombre no es un representante legítimo, aunque nos lo hayan querido legitimar a base de golpes de estado.
Los que votaron aquel paso a la transición en forma de nueva constitución, es probable, que más del 50% haya fallecido. La sociedad no es la misma, sus integrantes no son los mismos, los votantes no son los mismos, los que tienen que decidir no son los mismos. Si los políticos de ahora tuvieran algo de decencia, algo de moral, tendrían que promover un nuevo referéndum para comprobar si la sociedad actual, no la de 1978, está de acuerdo en que esta dinastía siga poniendo sus pies en este país, o prefieren otro sistema, quizá una república, un estado federal, o lo que decidan que para eso son los que mandan.
Ah, eso sí: “TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”. (menos yo que soy inviolable)

No hay comentarios: