-


LA PEOR DE LAS DICTADURAS ES LA QUE SE DISFRAZA DE DEMOCRACIA
Contaco: hartoestoya@gmail.com
Por curiosidad: veo que entra gente de diversas localizaciones, me podéis rellenar el formulario AYUDA-HELP. GRACIAS


martes, 26 de febrero de 2013

MALDITOS BORBONES



Carlos IV: puso fin a los proyectos reformistas del reinado anterior; vamos, que el padre nos reprime, el hijo (Fernando VII) le quita la corona al padre, Napoleón presiona al hijo para que devuelva la corona habiendo pactado anteriormente con Carlos IV la cesión de los derechos de la corona. Perfecto, mientras en España aguantando a los franceses y la miseria. Los reyes tranquilitos en Francia, preparando la vuelta, cuando aquí se hayan dado bien de tortas ellos volverán a recoger los frutos.
Fernando VII: Tras la derrota de Napoleón, entra triunfal en España. Sus súbditos lo consideraban sin escrúpulos, vengativo y traicionero. Juró la constitución de 1812, pero entre 1814 y 1820 restauró el absolutismo. 1820 pronunciamiento militar, restauración de la constitución, Fernando VII pide ayuda a Francia para restablecer el absolutismo, lo que consigue. Vamos, otra vez que les den a los españoles por ahí.
Isabel II: Reinó desde 1833 hasta 1868. Se casa con un primo carnal por vía doble (dicen que la consanguinidad no es muy buena, se les nota en la cara a estos borbones). En 1868, tras la revolución, se exilia en Francia.  Isabel II, agobiada por las deudas, se reservaba un 25% del producto de la venta de unos bienes que, en su mayor parte, no eran suyos, sino de la nación. (Siempre mirando por el pueblo, lo vuestro mío, como ahora)
Alfonso XII: Rey 1874 – 1885. Restaurado en el trono tras un pronunciamiento miliar (los militares siempre echándonos una mano para que estos vuelvan)
Alfonso XIII: Rey desde 1886 – 1831. En 1923 el general Primo de Rivera da un golpe de estado, y Alfonso XIII le respalda (En España siempre con los militares y los reyes a vueltas). Los partidos republicanos se unen frente a la monarquía. Tras el triunfo republicano en las municipales Alfonso XIII abandona España.
República 1931-1936: Como en España somos unos desgraciados, que para una vez que no tenemos rey nos dedicamos a ponernos las cosas difíciles (hay grupos a los que no les gusta bajar de las alturas), en 1936 sufrimos un nuevo golpe de estado.
Franco: Golpe de estado y guerra civil (1936-1939) Una vez más los militares regalándonos tres años de muerte y miseria, y 40 años de dictadura, de… a callar o te sacudo, y aunque te callaras te sacudían.
Juan Carlos I: Franco, encarrila a Juan Carlos para que le suceda tras su muerte. Otra gracia que nos hizo el general, que habiendo echado a los Borbones nos los cuela de rondón. Y los políticos, tras la transición, que estaban giñados porque los militares aún tenían bigote, a tragar y a tirar para delante; que metiendo nosotros la cuchara algo de sopa sacaremos. Y hasta hoy, ahora son los políticos los que tienen la cazuela, los que enseñan la sopa, se la comen, y meten la cuchara en nuestros platos, porque lo suyo no les parece suficiente.
            Maldita suerte la nuestra, que no nos quitamos a los Borbones ni de casualidad, y cuando lo hacemos siempre hay algún grupo que nos los coloca otra vez, y eso sí, como mucho te lo preguntan una vez, y de ahí, a la eternidad, y como se te ocurra hacer una crítica resulta que eres antidemocrático. ¿Cuántos votantes hay que no han tenido oportunidad de elegir y tienen impuesta esa DINASTÍA MALDITA? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertada visión de la trayectoria vergonzosa y oportunista de este linaje de ignorantes, babosos y cantamañanas a los que el pueblo les ha importado sólo para agitar la mano desde el balcón real de vez en cuando.
Juan Carlos I un perjuro que debiera estar excomulgado por la Santa Madre Iglesia Católica (las mayúsculas van a posta)y no reverenciado por toda la pléyade de sotanas a las que les gusta más codearse con éstos que con los marginados que, ahora, son muchos.
Pena de Historia que se da como obligación y asignatura cuando debiera de darse como reflexión y toma de conciencia social.